Caminemos con Jesucristo, todos en salida

Catequesis del Papa

La Voz del Obispo

Hola Jesús

Lema Enero

Liturgia Diaria

Homilia Dominical


Diócesis de Cúcuta

Uno de los desafíos más grandes en la actualidad es la lucha contra la indiferencia: Papa Francisco

En su mensaje para la Cuaresma 2015, que inicia el próximo 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco ha insistido en el reto que como cristianos tenemos de afrontar la indiferencia. “Esta actitud egoísta ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una globalización de la indiferencia. Este es un malestar que debemos afrontar (…) La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”.

Leer más...

 

Celebración del día de la Vida Consagrada y apertura del Año Pastoral

Vida Consagrada, don de Dios para la iglesia

El dos de febrero, día de la Presentación del Señor, la Iglesia conmemora el día de la Vida Consagrada e invita a todos los fieles cristianos a reflexionar y orar por este don que el Espíritu Santo ha dado a la Iglesia.

Leer más...

 

Obispos de Colombia se reunirán para debatir el tema de la familia

Del 3 al 7 de febrero es la fecha prevista para la XCVIII Asamblea Plenaria del episcopado que se realizará en el Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, ubicado en la Arquidiócesis de Medellín.

Leer más...

 

“La familia es el primer lugar donde aprendemos a comunicar”

 

Ha enfatizado el Papa Francisco en su mensaje para la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el 1 de Junio.

El Santo Padre, ha recordado el papel fundamental de la familia en la vida del ser humano, al con figurarse en el lugar del que surgen y en el que se afianzan las bases de la relación del hombre con el mundo.

Leer más...

 

Pastoral Vocacional diocesana participará en encuentro anual de animadores vocacionales

Del 23 al 25 de enero se llevará a cabo el encuentro anual de animadores vocaciones 2015, en el Seminario Redemptoris Mater de Medellín. La Diócesis de Cúcuta participará en esta jornada en la que se mostrará el trabajo liderado por la PastoralVocacional diocesana.

Leer más...

 

Encuestas

¿Sabía usted que el 2015 es el año de la Vida Consagrada?
 

Sínodo Diocesano

Enlaces

Agenda Pastoral

Descarga Archivos

Especial

Ejercitaciones Comunitarias