¡Que bueno es celebrar juntos!

Catequesis del Papa

La Voz del Obispo

Hola Jesús

Lema Diciembre

Liturgia Diaria

Homilia Dominical


Diócesis de Cúcuta

“Caminemos con Jesucristo como la virgen María”

En el séptimo día de la novena de navidad se nos invita a contemplar y cultivar las virtudes de nuestra Madre del cielo, la santísima virgen María.

Escuchemos la reflexión que nos brinda el padre Álvaro Gutiérrez y el episodio del teatro en títeres de navidad para este día.

Leer más...

 

La vocación depende de muchas cosas, pero la base está en la familia: Mons. Vidal

En las instalaciones del Seminario Mayor San José, sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta celebraron la Fiesta de la Familia, acompañados por Monseñor Julio César Vidal Ortiz, obispo de esta Iglesia particular, el cual recordó que “la vocación es un don de Dios, (…) es entender que Dios siempre mira el corazón del hombre y no las apariencias”.

Leer más...

 

Mensaje para la Jornada de la Paz 2015

“No esclavos, sino hermanos” es el nombre que lleva el mensaje del Papa Francisco para la 48° Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el próximo 1 de enero de 2015. En el  texto, que fue hecho público por la Santa Sede, se hace un especial llamado a abolir la esclavitud.

Leer más...

 

Comunicado a la opinión pública

El obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Julio César Vidal Ortiz, ante la situación sanitaria que presenta la capital nortesantandereana y su área metropolitana a causa del virus chicungunya que se ha propagado de manera vertiginosa, registrándose, según datos publicados en el diario La Opinión, hasta la semana epidemiológica N° 48,  7414 casos, lo que además ha generado el colapso de las urgencias de las IPS y EPS, declara:

Leer más...

 

Mensaje de Navidad de Monseñor Julio César Vidal Ortiz

Celebrar es algo innato a la persona humana y a las comunidades: se celebra la vida o algún hecho agradable o positivo; se celebra una fiesta religiosa o un hecho que tiene que ver con la vida civil o con el deporte, se celebra un triunfo sobre algo que involucra a alguna comunidad, región o algo de carácter nacional, etc.

Los cristianos también celebramos personas o acontecimientos que tienen que ver con la intervención de Dios a favor nuestro.  Entre estos está la Navidad en la que celebramos la encarnación del Verbo Eterno de Dios en las entrañas virginales de María por obra del Espíritu Santo y su nacimiento en Belén.  Este acontecimiento ha sido llamado por el Beato Pablo VI, “el milagro de los siglos” y por eso, en todos los lugares en donde hay comunidades cristianas las luces, los villancicos, los regalos, las cenas y otras manifestaciones acompañan la Navidad.

Leer más...

 

Sínodo Diocesano

Enlaces

Agenda Pastoral

Descarga Archivos

Especial

Ejercitaciones Comunitarias