Sigueme, Tendremos Vida Eterna

Catequesis del Papa

La Voz del Obispo

Carta a los Cristianos

Liturgia Diaria

Especial

Ejercitaciones Comunitarias

Homilia Dominical


Promo CCCB

Diócesis de Cúcuta

Jueves Santo


Sentido Teológico                                 Sentido Litúrgico
Pbro. Alberto Echeverry                         Pbro. Uriel Cristancho

Sentido Bíblico                               Sentido Pastoral
Pbro. Jairo Cárdenas Vega                 Pbro. Ruber Carrero

La Eucaristía del jueves inaugura el misterio de la Pascua. El Jueves Santo es el último día de la cuaresma. Esta celebración renueva, hace de nuevo presente para nosotros hoy el acontecimiento de la última cena de Jesús con sus discípulos y lo que Él hizo y dijo. La Eucaristía del Jueves Santo es una celebración alegre, una verdadera fiesta del amor y de la vida, como lo fue la última cena, a pesar de que Jesús ya sabía que había llegado su hora, la hora de su sacrificio, la hora de su entrega al Padre por nuestra salvación.

Este día celebra tres momentos especiales:

Leer más...

 

El Triduo Pascual

El solemne Triduo Pascual, es la celebración más importante en la vida de la Iglesia, es la fiesta de las fiestas, la solemnidad de solemnidades, el momento culmen de la liturgia de la Iglesia y de la vida del bautizado. Es el corazón de todo el año litúrgico. En él la Iglesia nos presenta, pedagógicamente, en tres días, los momentos últimos de la vida de Jesús, sus sentimientos de entrega y amor por la salvación de los hombres.

Leer más...

 

Lunes, martes y miércoles Santo

Vea aquí videos de Lunes SantoMartes Santo.

Estos tres días santos anuncian la cercanía de la celebración del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; son días que preparan y disponen a los bautizados para vivir la Pascua.

Conozcamos más de cerca el sentido de estos días de la Semana Mayor, de la mano de los sacerdotes: Abel Sierra, rector del Seminario Mayor diocesano San José de Cúcuta, Israel Bravo, formador del Seminario Mayor diocesano, y Félix Ramón Celis, párroco del Señor de los Milagros y rector del Seminario Menor.

Estos días es recomendable no pasarlos desapercibidos, sino que han de tocar nuestra existencia en nuestra relación personal con Jesús, no olvidemos practicar:

Leer más...

 

Misa Crismal y anuncio del Sínodo Diocesano

El pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Cúcuta, reunido en torno a su obispo y sacerdotes, celebró, el martes santo, la Misa Crismal, en la catedral San José

Agentes pastorales, comunidades religiosas, diáconos, seminaristas y fieles en general, participaron en esta solemne eucaristía en la que se bendijo los santos óleos: el óleo para la unción de los catecúmenos, para la unción de los enfermos y el Crisma para los grandes sacramentos que confieren el Espíritu Santo: confirmación, ordenación sacerdotal y ordenación episcopal.

Leer más...

 

Domingo de Ramos

La Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. La celebración de este día es festiva y gozosa y nos conduce anticipadamente a descubrir la gloria de la pascua de Jesús.

Conozcamos el sentido bíblico, teológico y litúrgico de este día, explicados por los padres César Prato, párroco de San Antonio de Padua, Alberto Echeverry, párroco de San Juan Bautista y Uriel Cristancho, delegado diocesano de Pastoral Litúrgica.

Recordemos también: En el Domingo de Ramos se conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén para consumar allí su Misterio Pascual.

Leer más...

 

Enlaces

Encuestas

¿Qué es para usted el domingo de Ramos?
 

Agenda Pastoral

Descarga Archivos

Ultimos Archivos: Inducción catequistas 2014, Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM, Jornada mundial de la salud

Hola Jesús

 

Audiencia Papal

 

Web Social